ALEXA, DIFERENTE MODELOS Y ACCESORIOS

                                ¡¡¡HOLA MUNDO!!!

SI TODAVIA NO TIENES AMAZON PRIME, EMPIEZA EL PERIODO DE PRUEBAS GRATIS DE 30 DIAS. 

 

 

Y SI TIENES ALGUN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN CASA PODRAS DISFRUTAR DE 3 MESES GRATIS Y DESPUES SI TE DECIDES A SEGUIR LO TENDRAS A MITAD DE PRECIO DURANTE 4 AÑOS. TE SALDRA POR 1,50 AL MES.

ALEXA HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS PARA QUEDARSE.

     

     

     

     

     

La primera vez que alguien me habló de Alexa, hace varios años, la verdad es que lo veía algo como que para mi no iba a ser de utilidad, además tenían unos precios un poco elevados. Pero una vez que vas investigando, van bajando los precios y lo que es mas importante, alguien te regala una, entonces ya vas viendo a Alexa como que ya no puedes estar sin ella. Le das los buenos días, las buenas noches, le preguntas, te contesta… una mas en la casa. La verdad es que para personas que viven sola y para personas mayores, es un puntazo.

Veamos mas en profundidad que utilidad y funciones tiene. En realidad  Echo Dot de Amazon, es un altavoz inteligente y Alexa es la voz y el nombre que se le da.

En noviembre de 2014 Amazon lanzó el Echo conocido como Alexa, un asistente virtual que está disponible en varios idiomas: inglés, alemán, japonés, francés, italiano, español y catalán. Como dato curioso decir que el nombre de Alexa se escogió por el hecho de que la “X” es una consonante complicada y así fácil de reconocer por el asistente virtual. Permite habilitar skills (Las skills o “habilidades” son aplicaciones activadas por voz que añaden capacidades al dispositivo), crear rutinas, enviar mensajes o hacer llamadas, reproduce música, puedes consultar las noticias, el tiempo… Tiene varios dispositivos y modelos.

     

     

     

     

 Para empezar a utilizarla hay que descargarse la APP en la Play Store y configurarla a tu cuenta de Amazon. A partir de aquí puedes controlar todo desde tu móvil, puede estar configurado en todos los móviles de la casa, siempre que tengan la APP descargada. El dispositivo comienza a analizar lo que dices cuando escucha “ALEXA” ( el nombre se puede cambiar por Echo o Amazon). A partir de aquí ya puedes interactuar con el dispositivo.

Puedes preguntarle lo que quieras (siempre y cuando sean preguntas que se puedan encontrar en internet) decirle que te diga las ultimas noticias, que tiempo va a hacer, pedirle que te ponga tu música favorita o cualquier emisora de radio. Si estas ayudando con los deberes a tus hij@s y hay algo que no sabes, pregúntale a Alexa que seguro ella te sacará del apuro.

También puedes comprar y hacer el seguimiento de tus productos de Amazon, incluso te avisará el día que llega para que puedas estar atento. Programa alarmas para que te avise con voz, sonido o música. Recordatorios que te diga que tienes que tomarte un medicamento, recordarte un acontecimiento especial, programarlo para que le de un mensaje a una hora a alguien que este en casa. Si sales puedes decirle donde vas o a que hora vuelves y cuando lleguen a casa le preguntan a Alexa, por ejemplo, ¿Dónde esta mamá? y contestara: ” mamá ha ido a comprar y volverá a las 2, tienes la comida en la nevera” o lo que le hayamos dicho. Utilizar el cronometro o una cuenta atrás. Si ingresas la dirección del domicilio o del trabajo, Alexa te proporciona actualizaciones de tráfico.

     

     

     

     

     

Tiene un montón de skills que puedes activar o desactivar; juegos como palabras encadenadas, pasapalabra, trivial akinator…, recetas de cocinas, practicar tu ingles con “Ingles con Oxford”, Información de Renfe, teléfonos de interés, traductor, horoscopo … y muchos mas

     

     

     

     

     

Con otros accesorios podrás convertir tu hogar en un “hogar inteligente” controlado por la voz o por el móvil. Hay enchufes, luces, interruptores inteligentes que lo puedes configurar con tu dispositivo Echo Amazon y con solo decirle “apaga o enciende la luz, la estufa…”.Programar para poner el lavavajillas o la lavadora a una hora en concreto. Adaptadores para mandos que puedas apagar o encender televisión, subir o bajar persianas eléctricas.

     

     

     

     

     

Robot aspirador que puedes controlar por la voz con Alexa

También puedes poner Alexa en el coche

Alexa tiene que estar siempre enchufada, pero si en algún momento quieres llevarte, por ejemplo, al jardín por que estas haciendo una barbacoa hay bases de baterías que pueden llegar a durar hasta 8 horas

     

     

Soportes de pared para poner los diferentes dispositivos.

   

   

   

   

   

   

Pulsera de actividad Amazfit Band 5 para que puedas controlarlo todo desde la pulsera.

LA ALEXA MAS ECONOMICA ECHO DOT 3ª GENERACION

NUEVO ECHO DOT ALEXA 4.ª GENERACIÓN

IDEAS PARA REGALAR

LAS 5 MEJORES OLLAS PROGRAMABLES

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: